lunes, 28 de enero de 2013

BUSCAR LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS, ES UNA GRAN FUENTE DE ANSIEDAD.

Cuando se busca la aprobación, estas dando a los demás el poder de hacerte feliz o desdichado.  Si te aceptan eres feliz, si te rechazan eres desgraciado.  Es como si apretaran un botón mediante el cual controlan tu estado de ánimo.  Cuando se busca la aprobación, se vive para alcanzar éxitos y victorias en todas las facetas de la vida, por eso se sufre tanto cuando no se logra.   Es posible que, con un gran gasto de energía, se gane un mundo de aplausos, pero se pierde la vida.  La vida es algo que va pasando mientras se está ocupado buscando la aceptación de los demás. 
La vida es demasiado importante para ser desperdiciada buscando ser aceptado,... o sufriendo por haber sido rechazado por los demás.  El verdadero ser de la persona, es demasiado valioso para ser desperdiciado.  ¿Utilizarías un valioso cuadro para prender un fuego?
¿Eres realmente consciente de todos los esfuerzos que realizas para vivir según las expectativas de los demás? ¿Qué vida estas viviendo? ¿la tuya o la que los demás esperan de ti?

En ocasiones, nos sentimos ofendidos por los demás. Pero en realidad, nadie tiene la capacidad de ofenderte.  Lo que te ofende es que los demás no piensen de ti lo que tú quisieres, el dolor aparece cuando le das importancia al concepto que los demás tienen de ti.  Y tú no eres el concepto de nadie. 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros tus vivencias y comentarios.
    Sabes que para mi has sido un punto de luz, de referencia, en los peores momentos donde aún tenía una visión algo turbia...
    Gracias por ser mi "pepito grillo".
    Fan y seguidora numero "one" ;)

    Ana Belén.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ana Belén. Me alegra verte por estos lugares. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco infinitamente. Gracias por hacerme ver cosas que ya sabìa y no aceptaba. Aùn me falta mucho camino por recorrer, para mì y por mi!
    Desde pequeño siempre busque la aprobacion de todos, el hijo mas chico...tratando de sobresalir siempre. El mejor de la clase, el que ha tenido los mejores logros en la familia... el que trabaja en el extrajero... y ahora que me encuentro aca, no se quien soy, ni que hago aqui...y al estar en un pais diferente y no sentirme aceptado y reconocido, PUM! explotè. La busqueda de la aceptaciòn no es del todo mala, pero como cualquier cosa en el mundo, hay que encontrarle la medida perfecta... a mi me ha llevado muy lejos, pero a que precio?
    Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow David, al leerte me quedo impresionada con esa incógnita que te has planteado ¿Quién soy? ¿Qué hago aquí? porque en verdad a 2 meses o poco más de saberme ansiosa me lo he comenzado a preguntar, pero suelo bloquear el pensamiento porque siento que analizar que toooda mi vida y decisiones han sido falsas y basadas en terceros y que en verdad de mi no hay nada, me crearía más ansiedad, lo que me impacta es que tu aparentemente siendo exitoso y con ese nivel de logros te cuestiones eso, pues en lo personal tengo una vida promedio con buena credibilidad sin más, entonces llegar a sentirme mediocre con eso y sin tantos éxitos pero saber que la ansiedad orilla a esas dudas a alguien como tu, me hace entender que no es sugestión mía, así se vive la ansiedad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces la ansiedad surge para decirnos STOP!!, hemos de cambiar. A mi me cambió. Somos lo que somos en cada momento, creo que tampoco hemos de llenarnos de conceptos. Lo importante es dejarnos fluir hacia fuera, quitándonos máscaras... o lo que los demás esperan de nosotros.

    ResponderEliminar